viernes, 19 de enero de 2007

CONTRAINFORMACION,PROPAGANDA,AGITACIÓN Y DESOBEDIENCIA.



Saenz de Inestrillas líder de la extrema derecha saludando al representante de la Asociación de Victimas del Terrorismo: F.J.Alcaraz


      TRAS LOS ACONTECIMIENTOS ACAECIDOS EN LA REALIDAD POLÍTICA RECIENTE. 
NOS RESERVAMOS EL DERECHO A LA  LIBRE EXPRESIÓN, EN TODOS SUS CONTENIDOS Y FORMAS. Y A CUALQUIER MANIFESTACIÓN DE LLAMADA A LA DESOBEDIENCIA CIVIL E INSUMISIÓN NORMATIVA.       
 MARXISTES


 

La fortuna depende de la  virtud y del merito, no del dinero.
La grandeza reside en la sabiduría adquirida,no en la edad.









5 comentarios:

Pcpe redacció dijo...

pero que pedaso de blog...

txiri dijo...

Pancarteros
“La política no es cosa de agitación, sino de ideas. No es cosa de pancartas, sino de proyectos”.
“La oposición no se hace, ni mucho menos la alternativa, agarrándose a la primera pancarta que pasa por la calle”

“Se ha intentado sobrepasar al Gobierno no por las urnas sino por la presión de la calle”.

José María Aznar, año 2003

Pcpe redacció dijo...

Gracias por tu comentario Txiri, si piensas que hay algo que merece ser publicado en nuestra web, enviamelo. Gracias . P.D. askatuta79@gmail.com . Y si quieres te facilito una direccion de correo para que puedas publicar tu también. Saludos

txiri dijo...

Los tiempos de Rajoy



Si no fuera por el PP, que nos los anuncia, se nos irían de la cabeza los principales hitos de nuestra historia moderna. Hacen bien los de Rajoy en insistir porque somos de natural despreocupados y tenemos tendencia al relativismo, sobre todo si hace sol y ya están puestas las terrazas. De este mes de marzo teníamos ya apuntada la fecha de la manifestación más numerosa que vieron los tiempos, constatación que debemos a la pasión por la matemática aplicada de Esperanza Aguirre. Pero nos había pasado inadvertida la efeméride de esta semana, en la que hemos vivido el “día más humillante para democracia española”, en afortunada definición de Ángel Acebes para describir la retirada de la acusación de la fiscalía contra Arnaldo Otegi.

Vienen bien estas precisiones porque hay mucha gente a la que se le olvidan hasta los cumpleaños de los niños, y sienta muy mal que uno tenga que enterarse por los libros de historia de César Vidal de lo que ha vivido estando en la inopia. Hay que reconocer que este servicio que los populares prestan a la ciudadanía es bastante reciente. Por ejemplo, no tenemos la fecha exacta de la rendición de Zapatero ante ETA, aunque nos valdría con saber el día que más se rindió, ni tampoco se ha establecido con exactitud el momento de la entrega de Navarra, con lo que no sabemos si se trata de un proceso continuo o si, por el contrario, habrá entrega de llaves como en Breda y lo pintará Antonio López.

De lo que sí somos conscientes, porque el principal partido de la oposición es sistemático, es que si Dante volviera a escribir sobre el infierno le sobrarían ocho de sus nueve círculos concéntricos. Vivimos en el reino de las tinieblas y esto es lo que explica que la tasa de suicidios en el país no se haya disparado con la que está cayendo; al fin y al cabo no merece la pena acelerar el camino hacia el otro barrio si, de hecho, ya estamos allí empadronados y pagando la hipoteca.

Por poner un solo pero, a uno le parece que deberían acordarse pautas científicas para determinar los momentos clave de la legislatura, sobre todo ahora que Aznar se nos disfraza de Asimov, tira de psicohistoria y profetiza la próxima implantación en España de la ley islámica. Queremos fechas para memorizar. No es suficiente con que se nos advierta que España se rompe, aunque lo agradezcamos. Sería conveniente determinar el momento exacto en el que la tierra se abre, ya sea a la altura del Ebro o del Guadalquivir, no se nos vaya a despeñar el coche en un peaje.

Quizás la causa de estas imprecisiones sea la confusión que tiene el PP respecto al tiempo, sobre todo a la hora de establecer qué es el pasado, toda vez que Rajoy ha dejado claro que a su partido, tan positivista él, únicamente está interesado en el futuro. Caminamos a tientas, a expensas de que algunos de sus comentarios nos iluminen. Por ellos, tenemos la certeza de que rehabilitar moramente a quienes sufrieron la dictadura franquista es pasado y no interesa. Igual pasa con la guerra de Iraq, que es un pasado tan remoto que al ver al nuevo secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, encogerse ante el obús que le cayó a 50 metros sospechamos que se trata de una ficción cinematográfica, similar a las que diariamente simulan que hay decenas de muertos por supuestos atentados terroristas en aquel país. El presente se llama Afganistán.

Los GAL no son pasado, porque si lo fueran los futuristas dirigentes del PP no lo mencionarían cada vez que tienen enfrente a Rubalcaba. El Prestige es pasado. Roldán y los fondos reservados, no. El 11-M es pasado, salvo que algún agujero del sumario conduzca a ETA, porque entonces sería futuro. Aznar tampoco es pasado, aunque a Rajoy le gustaría que lo fuera. Y así, sucesivamente.

El presente lo tenemos claro porque tiene apellidos vascos y exige una movilización constante. La previsión del PP es encomiable. Que Zapatero se rinde, se convoca una manifestación; que Zapatero vuelve a rendirse, se convoca otra manifestación; que quien se rinde es el fiscal general en nombre de Zapatero, se despliegan los manifestantes de guardia, con Rosa Díez a la cabeza.

Entendemos que es difícil pero echamos en falta un sistema. ¿El crecimiento económico es pasado? Posiblemente, sí, porque no lo han inventado los socialistas. ¿Y subir las pensiones? Pasado, porque afecta fundamentalmente a los ancianos. ¿Que se casen los homosexuales? Pasado y una guarrería. ¿La ley de Dependencia o la de Igualdad? Dos anacronismos.

Hagamos caso al PP y miremos hacia el futuro. ¿Qué se divisa en lontananza? Se ve la indivisible unidad de ese paraíso llamado España, gobernado por Rajoy, donde mana la leche y la miel. Y un poco más allá a Josu Ternera enarbolando la bandera blanca. Ahora sí, sincronicemos los relojes.

txiri dijo...

NO SEMPRE ÉS TARD, PER LA LLUITA, PER LA LLIBERTAT